Congreso de Marketing 2010 Icare – Regalos Promocionales Tel. 492 95 06

30/03/2010
By

Contáctenos AQUÍ para ver una campaña de marketing de alto impacto.

Pensar –o desear- que el fin de la crisis económica significará una rápida vuelta al pasado inmediato y que todo volverá a ser como antes, sería una ingenuidad peligrosa.

La crisis que hemos dejado atrás fue de gran envergadura y profundidad. Y aunque en nuestro país sus efectos se hayan amortiguado, no debe deducirse de esto que no existirán consecuencias. Por el contrario, es razonable pensar que quedarán huellas y habrá cambios en la forma de abordar el mercado para muchas empresas. Durante el año 2009 hubo importantes ajustes por parte de las empresas y también de los consumidores. Hubo esfuerzos de racionalización de gastos y reevaluaciones de proyectos que permitieron rápidos ajustes y revisiones estratégicas profundas; al mismo tiempo, probablemente el consumidor ensayó otras opciones de consumo, sustituyó marcas, reevaluó sus prioridades y encontró nuevas fuentes de información… Muchas pruebas y experimentaciones que en la bonanza se postergaron, se materializaron durante la crisis y es inevitable pensar que dejarán consecuencias para la oferta, la demanda y los intermediarios.

La tecnología de comunicaciones y el mundo digital tampoco han estado quietos y a las importantes innovaciones incorporadas durante el año, se ha sumado una actitud de los consumidores mucho más dispuesta y receptiva al uso de los nuevos recursos de internet y el mundo digital.

Ya con anterioridad a la crisis existía la sensación de que algunas estrategias y modelos se estaban agotando y que no era viable insistir en más de lo mismo. La crisis reciente sólo puede haber profundizado este estado de cosas, dejando en evidencia la necesidad de repensar las estrategias y los principales procesos de marketing.

¿Qué segmentos liderarán la próxima etapa de crecimiento? ¿Cómo han cambiado las expectativas, preferencias y conductas de los consumidores? ¿Cómo se hará cargo la publicidad de los nuevos formatos de comunicación? ¿Están sobrevaloradas las marcas? ¿Qué innovaciones se introducirán en la forma de hacer marketing? La evolución es un proceso paulatino, pero no por eso menos severo.

La selección natural es implacable con lo que se queda atrás y no se adapta oportunamente a los cambios.

Con la participación de destacados expositores nacionales e invitados internacionales, la presente versión del Congreso Chileno de Marketing pone en la perspectiva de la próxima década los principales cambios que se apreciarán en los negocios, el consumidor, las marcas, la publicidad y el marketing, para evolucionar hacia los requerimientos de un mundo nuevo.

Contáctenos para ver muestras de nuestra completa línea de productos y asesoramiento para destacar con nuestras campañas de marketing de alto impacto en el XIX Congreso Chileno de Marketing Icare 2010, tiempos de entrega, disponibilidad de productos o personalizar sus Regalos Publicitarios Corporativos, al 492 95 06 o en nuestra completa selección de productos para el Congreso de Marketing Icare 2010, que se realizará el día Martes 18 de Mayo entre las 8.00 – 18.30 hrs, Casa Piedra.

Grupo ADM
Tel. 56-2-492 95 06
ventas@grupoadm.cl
Los Leones 952 Of. H
Providencia, Santiago

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , ,